Deje su número de teléfono o dirección de correo electrónico

Le llamaremos de nuevo y le ayudaremos a elegir el servicio adecuado

¡Póngase en contacto con nosotros: [email protected]

Se puede encontrar información detallada del procesamiento de datos personales en la política de privacidad.

Azure

Microsoft Azure es una plataforma basada en una red global de centros de datos que proporciona soluciones «Iaas» (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) y «Paas» (Plataforma como Servicio, por sus siglas en inglés) que le permiten implementar máquinas virtuales, bases de datos SQL o crear copias de seguridad de recursos.

Microsoft365 Azure Senetic

Azure se creó para proporcionar acceso ininterrumpido a todos los servicios, máquinas virtuales y aplicaciones de cualquier parte del mundo con un seguimiento constante del rendimiento del servicio y una asistencia técnica continuada. Y lo que es más, la escalabilidad ilimitada de Azure le permite adaptarlo a sus necesidades y el cargo mensual en base al uso real le permite controlar lo que se gasta.

Microsoft365 Azure Senetic

What are the cases for using Cloud Services?

Mantenga su negocio seguro y conforme a la legalidad
Cree nuevas aplicaciones y servicios digitales
Almacene, haga copias de seguridad y recupere datos
Desbloquee el potencial de los dispositivos conectados
Dé el próximo salto en inteligencia artificial
Analice los datos para tomar decisiones y hacer predicciones

¡Descubra el potencial increíble de las soluciones de Azure para su negocio!

Máquina virtual
Una máquina virtual Azure es un equipo virtual con parámetros específicos (programas y equipos) que se ejecuta en la plataforma Azure. Azure ofrece una gran selección de máquinas virtuales cuyos parámetros pueden adaptarse a tus necesidades individuales.

¿De qué manera van a revolucionar las máquinas virtuales el trabajo en tu empresa?

Ejecutar distintos entornos virtuales desde una única infraestructura permite reducir drásticamente el consumo de infraestructura física. Al reducir el número de servidores y ahorrar en costes de mantenimiento y electricidad, los beneficios aumentan.
Iniciar una máquina virtual es relativamente fácil y rápido, y mucho más sencillo que proveer un entorno completamente nuevo para desarrolladores. La virtualización agiliza el proceso de ejecución de escenarios de desarrollo y pruebas.
Trasladar máquinas virtuales de una función de hipervisor a otra en otra máquina es sencillo, lo que las convierte en una excelente solución para copias de seguridad en caso de apagados inesperados del anfitrión.
Las máquinas virtuales te permiten escalar las aplicaciones con mayor facilidad, añadiendo más servidores físicos o virtuales para distribuir la carga entre varias máquinas virtuales. De este modo, puedes aumentar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.
Las máquinas virtuales funcionan con diferentes sistemas operativos, por lo que si se utiliza un sistema operativo invitado en una máquina virtual, se pueden ejecutar aplicaciones de seguridad cuestionable y proteger el sistema operativo anfitrión. Las máquinas virtuales también proporcionan una mejor protección de evidencias, y se utilizan a menudo para investigar y aislar de forma segura virus informáticos.
Reduce los costos hasta un 72 % con respecto a los precios de pago por uso con períodos de uno o tres años en máquinas virtuales con la opción de reserva en la plataforma de Azure. Es importante tener en cuenta si la máquina virtual se utilizará de forma continua o solo durante parte del día. Para el primer caso, la mejor solución es reservar una máquina virtual.

Consulta las diferencias entre los distintos tipos de máquinas virtuales:

Serie Funciones Ejemplo de aplicación
Serie A Máquinas virtuales básicas para desarrollo y pruebas Servidores web de tráfico bajo, bases de datos pequeñas y medianas, servidores de prototipos y repositorios de código.
Serie B Máquinas virtuales con la posibilidad de aumentar periódicamente la eficiencia económica. Servidores de desarrollo y pruebas de aplicaciones, servidores web de tráfico bajo, bases de datos pequeñas, microservicios, servidores de prototipos y servidores de compilación.
Serie D Soluciones informáticas de uso general Aplicaciones de clase empresarial, sistemas de comercio electrónico, interfaces web, soluciones de virtualización de escritorios, aplicaciones de gestión de relaciones con clientes, bases de datos de nivel básico y medio, servidores de aplicaciones, etc.
Serie Dc Seguridad y protección de datos en la nube Bases de datos, cadena de bloques, análisis de datos multilaterales, detección de fraudes.
Serie E Soluciones optimizadas para aplicaciones de la memoria con tecnología Hyper-Threading Instancias SAP HANA (por ejemplo, E64s v3, E20ds v4, E32ds v4, E48ds v4, E64ds v4), capa de aplicación SAP S/4 HANA, capa de aplicación SAP NetWeaver, aplicaciones empresariales con uso elevado de memoria, servidores de bases de datos relacionales de gran tamaño, cargas de trabajo de almacenamiento de datos, aplicaciones de análisis empresarial, cargas de trabajo de análisis en la memoria y otras aplicaciones fundamentales para las empresas, incluidos sistemas que procesan diversos tipos de transacciones financieras, etc.
Serie F Máquinas virtuales que ofrecen capacidades informáticas optimizadas Procesamiento por lotes, servidores web, análisis y juegos.
Serie G Máquinas virtuales que ofrecen capacidades informáticas optimizadas Bases de datos SQL y NoSQL de gran tamaño, sistemas ERP y SAP y soluciones de almacenamiento.
Serie H Máquinas virtuales para informática de alto rendimiento Dinámica de fluidos, análisis de elementos finitos, procesamiento de datos sísmicos, simulación de yacimientos, análisis de riesgos, automatización de diseños electrónicos, síntesis de imágenes, plataforma Spark, modelado meteorológico, simulación cuántica, química computacional y simulación de transferencia de calor.
4 Serie Ls Máquinas virtuales con almacenamiento optimizado Bases de datos NoSQL como Cassandra, MongoDB, Cloudera y Redis. También son ideales para aplicaciones de almacenamiento de datos, así como para bases de datos transaccionales de gran tamaño.
Serie M Máquinas virtuales con memoria optimizada Instancias SAP HANA, SAP S/4 HANA, SQL Hekaton y otras cargas de trabajo en memoria grandes y críticas para la empresa que requieren una enorme potencia informática para procesamiento paralelo.
Serie Mv2 Máquinas virtuales de memoria optimizada más grandes Instancias SAP HANA, SAP S/4 HANA, SQL Hekaton y otras cargas de trabajo en memoria grandes y críticas para la empresa que requieren una enorme potencia informática para procesamiento paralelo.
Serie N Máquinas virtuales habilitadas para GPU Simulación, aprendizaje profundo, representación gráfica, edición de vídeo, juegos y visualización remota.
Azure Backup
Azure Backup es una solución de copias de seguridad económica y segura. En un solo clic puede crear, administrar y medir el tamaño de las copias de seguridad de su almacenamiento, incluidos estos servicios: Máquinas Virtuales de Azure, bases de datos de SQL/SAP y archivos de la plataforma de Azure.

¿Qué supone Azure Backup para su negocio?

Desarrollo

Es una oportunidad para el desarrollo de los negocios estables y una mayor seguridad de los recursos de la empresa.

Reducción de costes

Disminuir los costes logísiticos asociados a la creación de copias de seguridad fuera de su oficina.

Seguridad

Es una solución rápida y sencilla que le permitirá a su negocio recuperarse rápidamente en caso de que ocurra una avería.

Continuidad del trabajo

Proporciona el estado de seguridad de datos más elevado al implementar la regla de oro de la copia de seguridad 3-2-1 (se explica en profundidad en las preguntas más frecuentes).

¿Cómo funciona Microsoft Azure Backup?

Protege sus datos en todo momento, a todas horas y en cualquier lugar: en servidores, receptores, en la nube y en todas sus aplicaciones y en las Máquinas Virtuales de Azure. Microsoft Azure Backup proporciona una transferencia de datos ilimitada, con un almacenamiento de recursos para hasta 99 años. Se almacenan tres copias de los datos en un Centro de Datos, con uno adicional es una ubicación a distancia. Se cifran los datos antes de que salgan del Centro de Datos del Cliente y se almacenan de esta manera de la plataforma Azure. Es posible integrar con el Administrador de Protección de Datos de Centro del Sistema con el fin de obtener protección avanzada.
Microsoft Azure Backup se puede usar tanto en la nube local (archivos, carpetas, máquinas virtuales locales) como en la nube híbrida, en las máquinas virtuales de Azure, Azure Storage, Azure Files, SQL Server VM, la base de datos de SAP HABA, Azure Database para PostgreSQL o Blobs. La solución permite las copias de seguridad de datos crecientes, así como copias de seguridad de máquinas virtuales de «IaaS».
El tiempo de recuperación corto después de una avería le permite a su negocio volver a funcionar sin complicaciones rápidamente. Tiene la opción de la recuperación detallada: al buzón de correo o la recuperación de base de datos de SQL. La instalación y la escalabilidad son sumamente sencillas y las copias de seguridad se optimizan y se pueden restablecer fácilmente cuando se necesite.Es posible obtener copias de seguridad uniformes en la aplicación, lo que significa que el punto de recuperación tiene todos los datos exigidos para restablecer la copia de seguridad. Restablecer los datos uniformes al nivel de la aplicación reduce el tiempo de todo el proceso, permitiéndole volver a trabajar rápidamente.
Microsoft Azure Backup crea oportunidades para la gestión del almacenamiento automatizado. Los entornos híbridos a menudo exigen almacenamiento ubicado parcialmente de forma local y parcialmente en la nube. El servicio Azure Backup adjudica automáticamente la capacidad y gestiona el almacenamiento de sus copias de seguridad y usted solo paga por el uso de almacenamiento real.Azure Backup ofrece tres tipos de reproducción para proporcionar el mejor acceso al almacenamiento. El almacenamiento localmente redundante (LRS, por sus siglas en inglés) es una opción económica para proteger los datos de las averías de los equipo locales. El Almacenamiento Geográficamente Redundante (GRS, por sus siglas en inglés) es la configuración por defecto y la opción de reproducción recomendada. Para más información sobre este tema, consulte las preguntas más frecuentes.
Azure Storage
Azure Storage es un servicio en la nube que proporciona espacio de almacenamiento de alta disponibilidad seguro, sostenible, escalable y redundante. Independientemente del contenido almacenado (imágenes, audio, vídeo, registros, archivos de configuración, etc.) permite un acceso fácil a los datos almacenados.

¿Por qué Azure Storage es la solución perfecta para tu empresa?

Fiabilidad

Permite la replicación y el almacenamiento de múltiples copias de datos.

Seguridad

Todos los servicios de Azure Storage están encriptados para que tus datos estén seguros.

Escalabilidad

Amplía de forma rápida y sencilla tu espacio de almacenamiento

Gestión fácil de usar

La plataforma Azure se encarga por ti del mantenimiento del equipo, las actualizaciones y los asuntos críticos.

Accesibilidad

Puede accederse a todos los datos almacenados en el servicio de Azure Storage desde cualquier parte del mundo a través de HTTP o HTTPS, entre otros.

Precios flexibles

El coste depende del volumen de datos almacenados. Se paga en función de la cantidad de espacio que se utilice.

Consulta los servicios de almacenamiento disponibles en Azure Storage.

Azure Blob Storage se ha optimizado para almacenar volúmenes inmensos de datos no estructurados.

El servicio de Blob Storage es ideal para:
  • manejar imágenes y documentos directamente en el navegador,
  • almacenar archivos para acceso distribuido,
  • emitir audio y vídeos en directo,
  • guardar datos para realizar copias de seguridad, restaurarlos, recuperarlos tras un fallo y archivarlos,
  • almacenar datos para su análisis en un servicio local u hospedado en la plataforma Azure.
Azure Files ofrece almacenamiento y gestión de archivos en la nube a los que se puede acceder desde cualquier lugar a través del protocolo estándar Server Message Block (SMB).Esto significa, entre otras cosas, que varias máquinas virtuales pueden compartir los mismos archivos con acceso de lectura y escritura. Una de las diferencias entre el servicio Azure Files y los archivos compartidos estándar es la posibilidad de acceder a los archivos desde cualquier parte del mundo mediante una URL tras generar un Token.

El servicio Azure Files es una solución ideal para
  • cuando varias aplicaciones locales comparten archivos,
  • cuando los archivos de configuración almacenados requieren acceso desde varias máquinas virtuales,
  • registros de recursos, informes, utilidades.
El Azure Disk es un disco duro virtual (VHD) que se puede utilizar para las Azure Virtual Machines y la colaboración de Azure VMware Solution. Los discos están disponibles en las siguientes versiones: SSD en el nivel Ultra, SSD en el nivel Premium, y SSD y HDD en el nivel Standard.
El servicio Azure Queue se utiliza para almacenar grandes cantidades de mensajes. Los mensajes de la cola pueden tener un tamaño de hasta 64 KB, y una sola cola puede contener millones de piezas de información. Las colas suelen utilizarse para almacenar listas de mensajes que se procesan de forma asíncrona.
Permite almacenar datos estructurados NoSQL en la nube. Se dedica a almacenar un conjunto flexible de información, como datos de usuario para aplicaciones web, libretas de direcciones, información de dispositivos o cualquier otro tipo de metadatos necesarios para un servicio específico.
Soluciones adicionales
Microsoft Azure es una plataforma que ofrece a tu empresa posibilidades completamente nuevas que revolucionarán su funcionamiento diario. Además de herramientas como Azure Backup, Azure Storage o máquinas virtuales, también te ofrece otras soluciones únicas. Descubre todo el potencial de Microsoft Azure y apuesta por el crecimiento de tu empresa a través de la digitalización.

Microsoft Sentinel

Microsoft Sentinel es una solución única que aporta numerosas ventajas a empresas. Proporciona una visión única de tu entorno de Microsoft 365 gracias a su herramienta nativa de clase empresarial para los SIEM basados en la nube.

Permite supervisar la nube y el entorno local y garantizar un mejor control de las ciberamenazas que, de otro modo, podrían pasar desapercibidas. También es otra capa de seguridad para el espacio de trabajo de su empresa.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros!

Asegure su sitio web con Microsoft Azure

Muchos de nuestros clientes tienen una empresa basada en la web, donde la propia página web no solo es un punto de acceso a los datos, sino que en muchos casos también lo es a la infraestructura.

Con Web Application Firewall y trasladando la página web de la empresa a Azure, podemos: proteger la página web, garantizar la continuidad de la empresa o bloquear diferentes ciberataques.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros!

Segundo centro de datos en Azure

Esta solución surgió de una necesidad del mercado relacionada con la constante expansión del centro de datos. Un segundo centro de datos ofrece espacio de almacenamiento adicional en Azure.

Así, reduce y optimiza los costes y proporciona acceso a los entornos duplicados en cuestión de minutos tras producirse un fallo. Proporciona una seguridad mucho mayor para los valiosos recursos de la organización.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros!

¿No está seguro de qué producto elegir?
Hable con nuestro experto en ventas hoy.

¡Póngase en contacto con nosotros

Acerca de nosotros

Desde el primer día, Senetic ha aspirado a expandirse internacionalmente. Abrimos la primera oficina extranjera en 2010, en el Reino Unido. En los años siguientes expandimos sistemáticamente la zona de operaciones para incluir más países. Actualmente dirigimos 27 oficinas y 160 mercados en todo el mundo.

Senetic Microsoft About Us
Senetic Microsoft About Us Senetic Microsoft About Us

El conocimiento y la experiencia que aumentan de manera constante nos permiten identificar con precisión las necesidades de los clientes locales y proporcionarles los productos y servicios que desan. Creamos la oferta en base a las tendencias tecnológicas actuales y a los cambios que brindan al mundo y a la sociedad.

Todos los años, organizaciones de todo el mundo se unen a la comunidad de nuestros clientes recurrentes. Esto confirma la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros como proveedores de TI. Nos enorgullece causar impacto en el crecimiento y la digitalización de los negocios en todo el mundo.

Socio de Microsoft

Preguntas más frecuentes sobre Azure

La plataforma Azure es compatible con todos los sistemas operativos, desde Windows hasta Linux, con una amplia gama de lenguajes de programación que va desde C# hasta Java y con muchas herramientas, desde SQL Server hasta el software de Oracle.
3-2-1 significa que debería tener 3 copias de los datos (datos de producción y 2 copias de seguridad) en 2 soportes diferentes con una copia externa para la recuperación de desastres.
El almacenamiento redundante local (LRS, por sus siglas en inglés) replica los datos tres veces (crea tres copias de los datos) en una unidad de almacenamiento escalable del centro de datos. Es una opción rentable para proteger los datos de los fallos del hardware local.
El almacenamiento geográficamente redundante (GRS, por sus siglas en inglés) es la configuración por defecto y la opción de replicación recomendada. Replica los datos en una región auxiliar (a cientos de kilómetros de la ubicación principal de los datos de origen). El GRS proporciona un mayor nivel de persistencia de los recursos: replica los datos a través de las zonas de disponibilidad, lo que garantiza la residencia y la resistencia de los datos en la misma región.

¡Reciba ayuda de nuestros especialistas!

Nuestro equipo de expertos está a su disposición. Responderemos a todas sus preguntas, seleccionaremos una oferta individual y le ayudaremos a implementar el producto.

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros